Servidores Virtuales en Amazon EC2

Servidores Virtuales en Amazon EC2

Amazon Web Services ofrece un conjunto muy completo de servicios de informática en la nube.

AWS ofrece servicios de informática de almacenamiento, servidores virtuales y bases de datos para aprovisionar con rapidez los recursos de TI necesarios.

Prácticamente todo lo que se puede hacer en un centro de datos tradicional, está en AWS pero en la nube y a un costo que sólo depende del uso realizado.

De esta forma se puede disfrutar de servicios de almacenamiento, bases de datos, servidores virtuales y diversas herramientas de desarrollo de aplicaciones.

Otro beneficio es la planificación de capacidad, ya que en centros de datos tradicionales, el lanzamiento de nuevas aplicaciones puede no resultar debido al tiempo de entrega en el hardware.

Si aprovisionan demasiados servidores, se puede presentar pérdidas, pero si es insuficiente puede que los clientes no obtengan un rendimiento óptimo.

Con Amazon EC2, las empresas pueden centrarse en ofrecer un valor añadido a sus clientes en lugar de levantar pesadas pilas de servidores.

Esto favorece la innovación pues ideas nuevas antes inalcanzables ahora son factibles.

AWS ayuda a las empresas a atender a sus clientes de todo el mundo sin recurrir a una expansión geográfica costosa y lenta, con tan solo unos clic estará listo para ello.

¿Te interesa conocer más sobre Amazon Web Services?

Contáctenos y conoce las soluciones que tenemos para apoyar en tu empresa, dando clic aquí.