Tendencias en Tegnologías de la información para el 2020

Tendencias en Tegnologías de la información para el 2020

Cada vez es más visible la importancia que tiene el departamento de Tecnologías de la Información,

Lo anterior gracias que la gestión de activos que maneja esta área, es generalmente el soporte de toda su información.

De acuerdo con la consultora Gartner, estas tendencias impactarán de forma más tangible en el 2020.

Cloud híbrida e hiperconvergencia
De acuerdo con las tendencias actuales, para 2025 el 80% de las empresas habrán migrado por completo.

Es una oportunidad para tener una nube híbrida con ambientes más abiertos donde se puedan hacer modificaciones de manera más sencilla.

La nube es una herramienta que permite gestionar datos, quitando peso a la administración de datos en un sólo sitio de forma más accesible.

Actualmente mantenerse en la forma tradicional es tener una operación complicada y retrasar los cambios que se pudieran hacer para brindar soluciones.

Además, los servicios que se tienen en la nube permiten que los costos se ajusten a las necesidades de cada usuario y se pueda tener creatividad en el desarrollo de aplicaciones que necesitan las empresas.

Infraestructura global
A pesar de que pocas infraestructuras son verdaderamente de naturaleza global, las organizaciones deben prepararse para la noción de infraestructura presente en todas partes, de acuerdo con Gartner.

Las empresas se están fusionando y dirigiéndose a una tendencia de colaboración. Sólo basta ver las más recientes colaboraciones que se han anunciado en el mundo de la “nube”.

¿Te interesa saber más?

En Teleinfo somos especialistas en integración de infraestructura de servicios cloud (servidores, almacenamiento, respaldos, etc.) con las mejores herramientas de seguridad informática, para obtener más información, da clic aquí