Tipos de instancias de Amazon EC2

Tipos de instancias de Amazon EC2

Amazon EC2 ofrece una amplia selección de tipos de instancias optimizados para adaptarse a diferentes casos de uso.

Cada tipo de instancia incluye diversos tamaños, que permite escalar sus recursos según los requisitos de la carga de trabajo de destino.

Instancias de uso general:

Estas instancias brindan una combinación de recursos informáticos, de memoria y de red.

Un ejemplo son las instancias M5 con bases de datos pequeñas y medianas, procesamiento de datos que requiere memoria adicional, flotas de almacenamiento en caché, ejecución de servidores backend para SAP, Microsoft SharePoint, entre otros.

Optimizadas para informática:

Las instancias optimizadas para informática son ideales para aplicaciones que dependen de los recursos informáticos y se benefician de los procesadores de alto rendimiento.

Las instancias de esta familia funcionan bien con cargas de trabajo de procesamiento por lotes, servidores web de alto rendimiento, informática de alto rendimiento, etc.

Optimizadas para memoria:

Estas instancias se diseñaron para brindar un rendimiento rápido para cargas de trabajo que procesan grandes conjuntos de datos en la memoria.

Por ejemplo, las instancias R5 se adaptan bien a las aplicaciones con uso intenso de memoria.

Tales como las bases de datos de alto rendimiento, los análisis de big data en tiempo real y otras aplicaciones empresariales.

Instancias de informática acelerada:

En estas instancias se utilizan aceleradores de hardware, o coprocesadores, para realizar funciones, como el cálculo de números de coma flotante, el procesamiento de gráficos o la búsqueda de coincidencias de patrones de datos, con una eficiencia mayor de la ofrecida en un software que se ejecuta en CPU.

Con la informática acelerada se pueden manejar procesos importantes como: análisis sísmico, modelado molecular, genómica, renderizado, reconocimiento de habla automático, Visualizaciones 3D, estaciones de trabajo remotas con un uso intensivo de gráficos, renderización 3D, entre otros.

Optimizadas para almacenamiento:

Las instancias optimizadas para almacenamiento se diseñaron para las cargas de trabajo que necesitan acceso de escritura y lectura secuencial alto a conjuntos de datos muy grandes en el almacenamiento local.

Por ejemplo las instancias D2, la cual es útil para almacenamiento de datos Massively Parallel Processing (MPP), informática distribuida de MapReduce y Hadoop, sistemas de archivos distribuidos, sistemas de archivos de red, aplicaciones de registro o procesamiento de datos.

En Teleinfo somos especialistas en migración a la nube con un alto grado de seguridad informática.
Contáctanos y conoce las soluciones que tenemos para apoyarte dando clic aquí.