¿Qué es Amazon WorkSpaces?

Amazon WorkSpaces le permite aprovisionar escritorios de Microsoft Windows o de Amazon Linux basados en la nube virtuales, conocidos como WorkSpaces, para sus usuarios. Amazon WorkSpaces elimina la necesidad de adquirir e implementar hardware o de instalar software complejo. Puede agregar o eliminar rápidamente a los usuarios en función de las necesidades. Los usuarios tienen acceso a los escritorios virtuales desde diversos dispositivos o navegadores web.

Beneficios

Aprovisionamiento sencillo

Independientemente de la cantidad de escritorios que deseas lanzar, lo único que tienes que hacer es elegir el paquete que mejor se adapte a las necesidades de tus usuarios y la cantidad que quieras. Cuando ya no necesites un escritorio en particular, podrás eliminarlo con facilidad.

Rentabilidad

El uso de un entorno de escritorio virtual basado en la nube elimina la necesidad de realizar una fuerte inversión inicial y de mantenimiento de la infraestructura, lo que permite ofrecer escritorios más rentables.

Licencias propias

En el escritorio de Windows, puedes traer tus propias licencias y aplicaciones, y ejecutar el sistema operativo en un hardware que le esté físicamente destinado. Para ello, la organización debe comprometerse a ejecutar al menos 200 escritorios de Amazon WorkSpaces en una región de AWS todos los meses.

Funcionalidad

Amazon WorkSpaces no hay que preocuparse por aprovisionar, implementar ni administrar un entorno complejo. La aplicación proporciona un servicio completamente administrado.

Mantenga sus datos seguros

Los datos de tu organización no se envían ni se almacenan en los dispositivos de los usuarios. Los datos siempre permanecen en la nube de AWS o en su entorno local, por lo que garantiza la máxima seguridad entorno a los datos.

Seguro y cifrado

Amazon WorkSpaces se implementa dentro de una red privada virtual (VPC) de Amazon, proporciona a cada usuario acceso a volúmenes de almacenamiento cifrados persistentes en la nube de AWS.

En el siguiente diagrama se muestra la arquitectura de Amazon WorkSpaces
Ventajas


-Compatibilidad desde cualquier equipo con Windows o Mac, Chromebook, ipad, tablet Fire o tablet Android

 

-Navegadores web Chrome y Firefox, que permiten acceder a Amazon WorkSpaces sin la necesidad de descargar una aplicación primero.

 


-Administración centralizada para el aprovisionamiento  de escritorios a medida rápidamente.

 

 

-Suministre escritorios en la nube seguros para empleados remotos, temporales o que trabajen fuera de la oficina

Te invitamos a completar el formulario y en breve un especialista se pondrá en contacto con usted.