Cuando compartimos abiertamente el acceso a nuestra vida digital, estamos dejando al descubierto nuestras huellas digitales y toda nuestra intimidad.
Hoy en día por esta sobre exposición en Internet, y por no tomar los resguardos necesarios a la hora de compartir datos íntimos en perfiles que no son privados, y a los cuales tienen acceso personas completamente desconocidas.
Según una investigación que Kaspersky Lab desarrolló en conjunto con la consultora chilena CORPA, el 32% de los latinoamericanos cuenta con un perfil público en Facebook y más del 50% tiene uno público en Instagram, principalmente jóvenes de entre 18 y 24 años.
El riesgo se acrecienta si se considera que, en promedio, el 49% de los encuestados admite compartir con frecuencia los lugares donde se encuentra, lo que puede conllevar a varios riesgos.
Esto nos expone a una serie de amenazas y situaciones que podrían generar graves consecuencias en nuestras vidas.
Se necesita reflexionar sobre la imagen online que estamos transmitiendo y los riesgos que esto genera si la ciberexposición en redes sociales es excesiva y pública.
En promedio, el 19% de los latinoamericanos dice arrepentirse de haber publicado información personal relacionada con su domicilio, lugar de trabajo y sitios que frecuenta.
Si la idea es encontrar el amor, ya sea a través deinternet, podríamos entregar antecedentes generales de nuestra vida, pero en ningún caso íntimos.
Con el fin de salvaguardar tu vida digital y amorosa, los siguientes consejos pueden ayudarte a cuidar tu intimidad en Internet:
- Mantén tus redes sociales privadas y no compartas demasiados datos personales en ellas.
- Deshabilita el etiquetado geográfico.
- Presta mayor atención al almacenar fotos y/o videos comprometedores.
- Si durante tus salidas conectas tus dispositivos a redes inalámbricas públicas, asegúrate de que la información esté protegida.
- Instala en tus dispositivos un software antimalware que te proteja de posibles ataques que puedan comprometer tus archivos o contraseñas.
Información recopilada del artículo “¿Sabes quién es tu admirador secreto? Compartir demás en línea podría conllevar a serios riesgos” En la página oficial de “Kaspersky” Para leer la nota completa da clic aquí.