Tipos de servidores más usados en el área de TI

Nayely Ortega 30 de marzo de 2021 0 Comments

En el campo de la informática un servidor “es un equipo informático que forma parte de una red y provee servicios a otros equipos”.

Existen muchos tipos de servidor según su función y su contenido. Estos son algunos de los tipos más comunes de servidores que podemos encontrar:

  • Servidor web:

    Se ocupa de almacenar principalmente los archivos HTML de una página web, los cuales, incluyen textos, imágenes, videos, etc.

  • Servidor de correo:

    Se encarga de almacenar, enviar, recibir y llevar a cabo todas las operaciones relacionadas con los mensajes de correo electrónico de los clientes. Para ello, necesita diferentes tipos de protocolos de red, que son básicamente las reglas que permiten que circule información en una red informática.

  • Servidor de archivos:

    Tienen como finalidad crear una red en la que varios ordenadores se pueden conectar, ver y modificar todos los archivos que hay en dicha red. Esta es una práctica muy utilizada en equipos de trabajo que necesitan acceso a los mismos archivos.

  • Servidor de base de datos:

    Provee servicios de almacenamiento y gestión de bases de datos a sus clientes. Por ejemplo, todos los datos de los clientes de un banco y sus movimientos en las cuentas.

  • Servidor de aplicaciones:

    Ejecuta aplicaciones y ofrece los servicios de éstas a los clientes que se conectan. Pueden ser de muy variada índole. La ejecución de las aplicaciones suele desencadenar la conexión a otros tipos de servidores como de bases de datos.

  • Servidor de acceso remoto (RAS):

    Hace de puente de comunicación entre redes, servidores y usuarios. Suelen ser equipos que se ubican en la frontera de redes diferentes, disponiendo de tarjetas de comunicación y mecanismos de autenticación para permitir el paso entre ellas.

  • Servidor de telefonía:

    Gestiona las llamadas de telefonía o voz IP, ofrece funciones de centralita como llamada en espera, y realiza transferencias o enrutamientos de llamadas hacia otros servidores. 

Los servidores tienen un papel determinante ya que todo negocio requiere de una infraestructura tecnológica que crezca junto con tu negocio.

Entre los distintos tipos de servidores, su elección puede volverse complicada.  

En Teleinfo MX podemos ayudarte a adquirir el mejor servidor de acuerdo a las necesidades específicas de tu empresa, da clic aquí para más información.

AboutNayely Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?