Amazon WorkSpaces es un escritorio en la nube que permite al trabajador acceder a los documentos, aplicaciones y recursos que necesita desde cualquier lugar, momento y dispositivo compatible.
Eliminando la necesidad de adquirir e implementar hardware o de instalar software complejo.
Puede utilizarse para aprovisionar escritorios Windows o Linux en solo unos minutos y seleccionar entre una gran variedad de configuraciones de hardware y software.
Amazon Workspaces
- Suministra escritorios seguros en la nube
- Hace realidad las iniciativas Bring Your Own Device
- Aprovisiona rápidamente escritorios para pruebas de software y desarrollo
- Garantiza una integración rápida y fácil durante adquisiciones y fusiones
Los beneficios más destacados son:
-
Funcionalidad:
Amazon WorkSpaces no hay que preocuparse por aprovisionar, implementar ni administrar un entorno complejo. La aplicación proporciona un servicio completamente administrado.
-
Rentabilidad:
El uso de un entorno de escritorio virtual basado en la nube elimina la necesidad de realizar una fuerte inversión inicial y de mantenimiento de la infraestructura, lo que permite ofrecer escritorios más rentables.
Además, tienes la posibilidad de pagar por mes o por hora, lo que permite ahorrar dinero en comparación con los escritorios tradicionales y las soluciones de VDI locales.
-
Licencias propias:
En el escritorio de Windows, puedes traer tus propias licencias y aplicaciones, y ejecutar el sistema operativo en un hardware que le esté físicamente destinado. Para ello, la organización debe comprometerse a ejecutar al menos 200 escritorios de Amazon WorkSpaces en una región de AWS todos los meses.
-
Aprovisionamiento sencillo:
Independientemente de la cantidad de escritorios que deseas lanzar, lo único que tienes que hacer es elegir el paquete que mejor se adapte a las necesidades de tus usuarios y la cantidad que quieras. Cuando ya no necesites un escritorio en particular, podrás eliminarlo con facilidad.
- Seguro y cifrado:
Los datos de tu organización no se envían ni se almacenan en los dispositivos de los usuarios.
Los datos siempre permanecen en la nube de AWS o en su entorno local, por lo que garantiza la máxima seguridad entorno a los datos.
- Almacenamiento persistente:
Ofrece acceso a diferentes capacidades de almacenamiento en la nube de AWS en función de las necesidades de la organización.
- Gran accesibilidad:
Puedes tener acceso a Amazon WorkSpaces desde cualquier equipo con Windows o Mac, Chromebook, ipad, tablet Fire o tablet Android
Así como en los navegadores web Chrome y Firefox, que permiten acceder a Amazon WorkSpaces sin la necesidad de descargar una aplicación primero.
Esta gran accesibilidad brinda a los usuarios una experiencia de alta calidad y optimizada para la gran mayoría de dispositivos.
Contactanos y conoce más sobre Amazon WorkSpaces.