Beneficios de migrar un ERP a la nube

teleinfo 23 de octubre de 2019 0 Comments

Hoy en día la mayoría de los servicios que utilizamos cotidianamente están alojados en la nube, como el correo electrónico, WhatsApp o Google Drive. ¿Por qué no hacerlo con tu ERP?

El principal objetivo de un ERP es centralizar toda la información de la empresa en un mismo programa.

De esta manera, la toma de decisiones es mucho más ágil y se asumen menos riesgos a la hora de tomar decisiones estratégicas.

Además de las propias ventajas de tener instalado un ERP en la nube, son muchas las ventajas de migrar tu software empresarial a la nube.

  • Reducción en costos fijos: Adquirir una infraestructura tecnológica física es más costoso que alquilar un espacio en la nube, además del ahorro en mantenimiento.
  • Movilidad total: No dependes de una oficina física ya que los archivos están alojados en la nube con total seguridad.
  • Pago por uso: La nube se basa en un modelo en el que pagas solo por lo que necesitas.  Si tu empresa crece, puedes añadir recursos empresariales como espacio en disco, procesamiento, memoria, etc. Y si decrece, se quitan.
  • Seguridad en tus datos: Tienes copias de seguridad automáticas constantes, replicado de datos, cortafuegos y sistemas operativos altamente controlados y cifrados.
  • Capacidad de almacenamiento sin límites: Si tu base de datos o archivos crecen puedes solicitar más espacio de forma ilimitada.
  • Menos consumo energético: Utilizar los sistemas cloud reduce la huella de carbono de una empresa y te ayuda a ahorrar recursos en la compra de componentes informáticos.

Si te interesa conocer algunos de los ERP que puedes migrar, da clic aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?