9 de cada 10 trabajadores elegiría seguir con home office, pero el 56% no ve equilibrio entre sus actividades personales y laborales.
La pandemia llevó a muchos mexicanos al home office, y parece que seguirá por más tiempo, ya que al menos 6 de cada 10 empresas planean mantener el esquema después de la pandemia, de acuerdo con KPMG.
De acuerdo con la consultora, 91% considera que sus colaboradores se mantendrán trabajando a distancia 2 o más días a la semana. El 85% de las compañías considera que se ha conservado o elevado la productividad; mientras que el 82% de los colaboradores asegura que la comunicación en el equipo de trabajo se ha mantenido o ha mejorado.
Los empleados también prefieren el home office, ya que 91% adoptaría este esquema después de la pandemia si estuviera disponible. Sin embargo, los trabajadores reconocen problemáticas en el trabajo remoto.
El 73% de los empleados consideran que los principales rubros que se necesitan mejorar son en torno al respeto de los horarios laborales, así como la mejora de las habilidades propias en cuanto a gestión del tiempo.
El 56% de los colaboradores menciona que no existe equilibrio entre actividades personales y laborales, ya que el trabajo invade el tiempo personal.
La implementación del home office conlleva retos asociados a la inversión para habilitar herramientas para un home office seguro y eficiente.
En Teleinfo somos especialistas en soluciones informáticas, que te ayudarán a que el home office no represente un reto, sino una oportunidad, para más información, da clic aquí y contáctanos.
Artículos relacionados
Proyecto de financiamiento para el área de IT
Frecuentemente se habla sobre lo que queremos comprar o actualizar pero casi nunca se...
La Continuidad de Negocio
Esta contingencia demostró diferentes formas de trabajo a empresas y organizaciones....