Enfoque de Cloudberry MSP360 para la estrategia 3-2-1-1-0

En Cloudberry MSP360, seguimos el ritmo. Seguimos la regla 3-2-1 mientras fue suficiente, y ahora también hemos implementado la regla 3-2-1-1-0.

 

En cuanto a la regla 3-2-1, con nuestra copia de seguridad administrada, puede crear planes de copia de seguridad para cualquier cantidad de conjuntos de datos de diferentes tipos: a nivel de archivo, basado en imágenes, servidor, base de datos SQL, máquina virtual o G Suite/O365 espacio de trabajo Estas copias de seguridad se pueden mantener en el almacenamiento local o en la nube, según su elección.

 

Nueva llamada a la acción

 

Para respaldar el 1-0 adicional y hacer que sus datos estén aún más seguros, MSP360 Managed Backup viene con una función de inmutabilidad impulsada por Amazon Web Services y Wasabi.

 

Esta función garantiza que nadie, excepto las personas de su confianza, pueda modificar, sobrescribir o eliminar datos en el conjunto de datos de copia de seguridad inmutable dentro del período de tiempo que establezca. La copia de seguridad inmutable está protegida por el mecanismo WORM (escribir una vez leer muchas) que coloca un bloqueo en el objeto del conjunto de datos de la copia de seguridad. Este bloqueo bloquea la alteración de los datos. Cuando expira el período de retención, el bloqueo se desvanece. Este es el “1” del 1-0 adicional.

 

Amazon ofrece dos modos de inmutabilidad: Gobernanza, donde puede otorgar permisos a algunos usuarios de confianza para modificar los datos almacenados; y Cumplimiento, donde el conjunto de datos está completamente bloqueado contra modificaciones. De manera predeterminada, MSP360 Managed Backup funciona en el modo Governance, pero puede actualizarlo a Cumplimiento.

 

En cuanto a la parte “0”, la función de inmutabilidad en MSP360 Managed Backup solo está disponible para copias de seguridad con la marca Abuelo-Padre-Hijo (o GFS).

 

Una copia de seguridad GFS es una copia de seguridad completa adicional con un período particular de retención que usted define por separado de su política de retención habitual.

Solo una copia de seguridad completada con cero errores puede convertirse en una copia de seguridad GFS, y este es el último “0”. Se establece la regla 3-2-1-1-0.

 

MSP360 valora la seguridad de sus datos por encima de todo, y hacemos todo lo posible para proteger sus datos del ransomware y otras amenazas, haciéndolos recuperables bajo cualquier circunstancia. Si tiene más preguntas, por favor contáctenos.

 

Información recopilada de: https://www.msp360.com/resources/blog/3-2-1-1-0-backup-rule/

AboutNayely Ortega
× ¿Cómo puedo ayudarte?