El número de ciberataques crece constantemente
Ocurren cada vez con más frecuencia, y los piratas informáticos están inventando cada vez más métodos para acceder a los datos confidenciales de las empresas con el fin de sacar provecho de ellos. Los expertos de Gartner predicen que para 2025, hasta el 75 % de las empresas de TI se convertirán en el objetivo de uno o más ataques de ransomware. Lo más probable es que estos ataques afecten las copias de seguridad, ya que los intrusos prefieren asegurarse de que no pueda restaurar sus datos sin pagar el rescate.
Esto significa que incluso los estándares de oro de la protección de datos pueden no ser suficientes para proteger realmente los datos. Se deben implementar nuevos métodos para mantener sus datos seguros. Uno de esos métodos es la regla de respaldo 3-2-1-1-0.
¿Qué es la regla de respaldo 3-2-1-1-0?
- La regla de respaldo 3-2-1-1-0 exige que se cumplan cinco condiciones:
- Debe tener al menos 3 copias de sus datos, incluida la copia de producción.
- Se deben utilizar al menos 2 medios de almacenamiento diferentes; por ejemplo, una cinta y un almacenamiento en la nube.
- Al menos 1 de las copias debe guardarse fuera del sitio, en caso de que sus máquinas sufran daños físicos.
- Al menos 1 copia debe mantenerse fuera de línea o, si prefiere usar nubes, ser inmutable (inmutabilidad significa que esta copia no se puede modificar de ninguna manera, bajo ninguna circunstancia).
- Sus copias de seguridad deberían haberse completado con 0 errores.
Esta estrategia le brinda la mayor capacidad de recuperación de datos y, por lo tanto, ofrece la mejor protección contra el ransomware. Si sus copias de seguridad tienen cero errores, puede restaurar sus datos y continuar trabajando. Si una copia está fuera de línea, ningún malware puede llegar a ella a través de Internet. Si una copia está fuera del sitio, puede usarla en caso de cualquier desastre en su oficina. Dos almacenamientos diferentes y tres copias garantizan que al menos uno estará disponible en algún lugar para ayudarlo a volver al trabajo. La regla 3-2-1-1-0 se trata de no guardar todos los huevos en una canasta, para que en cualquier caso puedas hacer tu omelette.
La diferencia entre las reglas de respaldo 3-2-1 y 3-2-1-1-0
Hasta hace poco, la regla 3-2-1 era el estándar de la industria; las empresas que se preocupaban por sus datos seguían esta regla y se consideraban bien. Pero teniendo en cuenta la frecuencia cada vez mayor de los ataques de ransomware y su tendencia a orientarse más hacia las copias de seguridad, las copias de seguridad requieren protección adicional.
La diferencia entre las reglas de respaldo 3-2-1 y 3-2-1-1-0 es que la primera lo ayuda a guardar sus datos de producción, y la segunda le brinda todo lo que tiene su competidor, pero también agrega un extra. mecanismo de guardado de copias de seguridad. La regla 3-2-1-1-0 aumenta significativamente sus posibilidades de recuperar sus datos, sin importar lo que suceda con su conjunto de datos principal: malware, daño físico o error humano. Este es el nivel más alto de protección disponible.
Información recopilada de: https://www.msp360.com/resources/blog/3-2-1-1-0-backup-rule/
Artículos relacionados
¿Tomaste en cuenta la seguridad de tus datos en tu presupuesto de IT?
En todas las empresas, el presupuesto de IT se suele componer de elementos operativos...
Acceso Remoto Seguro (rd Secure)
Cada vez son más las empresas que deciden trabajar a través de escritorios, sistemas...