El riesgo del robo de datos en las empresas

Nayely Ortega 22 de junio de 2021 0 Comments
Thief in a black mask stole credit card and is running away

Internet es actualmente una de las herramientas más utilizadas, considerada la mayor fuente de consulta de información y una de las mayores plataformas comerciales.

Esto ha motivado a grupos delictivos o con fines políticos a llevar a cabo actividades ilegales a través de este medio.

Los delitos informáticos se ha superado por la rápida evolución de medios electrónicos y es necesaria una actualización en materia de ciberseguridad.

Además de los ataques cibernéticos que vuelven vulnerables los sistemas de información utilizando medios electrónicos e Internet, se producen nuevos delitos contra la identidad, propiedad y seguridad de las personas, empresas e instituciones en consecuencia del valor que han adquirido los activos digitales.

El robo, independientemente de la manera y el medio que se utilice para cometerlo, no dejará de tipificarse como delito de robo. Por su parte, este tipo de delito informático consiste en actividades que van en contra de lo establecido por la ley y son castigadas, estas actividades se ejecutan en el medio computacional.

¿Por qué se es vulnerable al robo de datos? A medida que la huella digital en internet se expande para abarcar redes sociales, registros financieros y datos almacenados en la Nube, a menudo una sola cuenta respalda la ciberseguridad de toda esta identidad: una dirección de correo electrónico.

Esta única fuente de confianza se ve comprometida por la exposición de los medios de recuperación de contraseña, como las preguntas de recuperación. Una vez vulnerado el correo principal, un secuestrador puede restablecer las contraseñas de la víctima de otros servicios como un ataque escalonado. Éste podría descargar todos los datos privados, borrarlos, pedir rescate por ellos o hacerse pasar por la persona afectada para realizar compras o efectuar otros delitos.


En Teleinfo somos especialistas en soluciones informáticas, que te ayudarán a prevenir posibles robos de datos, si te interesa más información da clic aquí.

AboutNayely Ortega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?