4 razones por las que su empresa debe migrar a la nube

Las empresas están cada vez más siendo exigidas a adaptar rápidamente sus negocios.

A pesar de la demanda de agilidad en un contexto de competencia creciente y la necesidad de innovación y optimización de costos, las implicaciones para los negocios son cada vez más definitivas e intensas.

Ante un escenario de aislamiento social, trabajo remoto y de adaptación a diferentes y volátiles reglas para diferentes ubicaciones y equipos, ¿cómo puede una empresa adaptarse rápidamente para enfrentar los desafíos provocados por factores externos?

En esta coyuntura, entendemos la importancia de contar con una infraestructura que se pueda adaptar a las necesidades de cada negocio y crecer para atender nuevos tipos de demanda en minutos, con la flexibilidad de realizar inversiones bajo demanda, evitando grandes gastos.

 

La realidad de las Medianas y Pequeñas Empresas

Se estima que las Medianas y Pequeñas Empresas representan hasta el 99,5% de todas las empresas de América Latina y el Caribe, el 60% de la población empleada y el 25% del PIB. Sin embargo, algunos puntos merecen atención:

  • Bajo nivel de adopción de tecnología
  • Falta de planificación adecuada en la adopción de nuevas herramientas y soluciones
  • Digitalización de emergencia a la luz de las demandas del mercado
  • Brechas de seguridad
  • Infraestructura de TI desconectada de la necesidad y velocidad de las áreas de negocio

 

El viaje de modernización de su empresa a través de las nuevas tecnologías

Según la consultora International Data Corporation (IDC), varios servicios y recursos de AWS pueden ayudar a las empresas de todos los sectores a modernizar su infraestructura y aplicaciones de TI. Destacamos las cuatro razones que explican por qué la adopción de la nube de AWS es beneficiosa para su empresa.

 

Productividad y Eficiencia

La automatización de procesos, la simplificación de la gestión de aplicaciones, así como el acceso a servicios y recursos en cualquier momento o lugar, permite aliviar los desafíos de los medianos y pequeños emprendedores, generando:

  • Innovación más rápida
  • Soluciones a la medida
  • Más agilidad y productividad de los equipos
  • Aumento a escala

 

Innovación y Agilidad

Para que su empresa avance hacia el futuro, no es necesario crear metodologías desde cero, sino analizar y revisar procesos antiguos, donde se establecen los pilares para resolver problemas de una manera más ágil y eficiente. Principalmente, basado en infraestructuras digitales. Superar el modelo tradicional permite una mayor innovación, dando a los equipos más posibilidades de lanzar nuevas aplicaciones y soluciones.

 

Seguridad y Resiliencia Operacional

Con las operaciones y los servicios en la nube, usted puede garantizar la continuidad del negocio en caso de ciberataques, definir y administrar políticas de acceso de usuarios y mantener los datos a salvo de la divulgación no autorizada. Los 117 servicios de AWS que almacenan datos de clientes ofrecen cifrado de datos.
Además de eso, AWS cuenta con un sistema con alta tolerancia a fallas, lo que permite una alta disponibilidad de servicios, sistemas y operaciones sin que tenga que preocuparse.

 

Reducción de costos

Al descartar los servidores físicos por soluciones más eficientes, los costos relacionados con el tiempo de inactividad no planificado y de la infraestructura de TI disminuyen. Usted paga sólo por lo que usa, sin costos fijos, lo que reduce los gastos y le permite ahorrar en escala. Además, los equipos de su empresa podrán dedicar más tiempo a soluciones transformadoras para su negocio, en lugar de liderar procesos operativos básicos propensos a errores humanos.

 

Las empresas que ya han migrado a la nube ven los beneficios en la práctica

Obtenga información personalizada para identificar las necesidades de migración que su empresa necesita. Cualquiera que sea su motivación, en Teleinfo podemos ayudar a lograr sus objetivos de manera rápida y eficiente.

AboutNayely Ortega
× ¿Cómo puedo ayudarte?