laptop-cloud-computig

 

La Computación en la Nube se ha convertido en la forma preferida de implementar aplicaciones o servicios, debido a que ofrece la capacidad de minimizar el gasto mientras se aprovecha la naturaleza flexible de su infraestructura para satisfacer las crecientes necesidades comerciales.

El tiempo de actividad de un sistema se ha vuelto imprescindible para cualquier organización, independientemente de su tamaño. De hecho, un periodo de inactividad prolongado puede ser desastroso para cualquier negocio.

La Computación en la Nube se usa en todas partes, por lo que sus aplicaciones se han convertido en la base de todas las soluciones tecnológicas que utilizamos. 

 

La importancia de estar disponible

¿Qué significa este tiempo de actividad y cómo el proveedor de la Nube calcula el porcentaje de disponibilidad?

En resumen el tiempo de actividad es el período durante el cual un equipo en particular o una solución tecnológica, como una computadora, funciona correctamente.

Cuando se trata de alojamiento en la Nube, podemos decir que el tiempo de actividad es simplemente el porcentaje de tiempo que su servidor o sitio web permanece activo o puede funcionar durante el transcurso de un año.

Esto es que, cuanto mayor sea el tiempo de actividad, mejor será su productividad. Más tiempo de actividad significa menos interrupción en su operación y es por eso que, con más tiempo de actividad, podrá mantener la continuidad del negocio.

¿Por qué es relevante considerar el tiempo de actividad en la Nube?

Si un proveedor de la nube le ofrece un tiempo de actividad garantizado del 99.5 %, significa que durante todos los días del año tu servidor o sitio web permanecerá normalmente activo y accesible.

Hay muchos proveedores de Nube en el mercado que crean SLA agresivos en torno a la garantía de tiempo de actividad y destacan 99.95% o incluso 99.99% de tiempo de actividad alto.

En este caso, siempre es mejor elegir un proveedor de alojamiento que ofrezca un tiempo de actividad garantizado con el objetivo de brindar una mejor experiencia a sus clientes y empleados.

Pero una cosa importante que debes saber sobre el tiempo de actividad es que la garantía de tiempo de actividad no incluye el mantenimiento ni las fallas en los horarios de atención.

Si un proveedor de la Nube le ofrece el 98 % del tiempo de actividad, significa que posiblemente se enfrentará a 28.8 minutos de tiempo de inactividad todos los días. Ahora, si calculamos este tiempo de inactividad durante una semana completa, obtendremos 3.4 horas de tiempo de inactividad durante toda la semana. En un mes, este tiempo de inactividad será de 14.4 horas y, en un año completo, se obtendrá 7.3 días de tiempo de inactividad.

Del mismo modo, si calculamos las horas en días y luego buscamos un año completo para el caso del 99.99% del tiempo de actividad, verás que solo hay 8.8 horas de tiempo de inactividad. Y casi 9 horas de tiempo de inactividad en todo un año es un número muy decente. 


Las empresas que ya han migrado a la nube ven los beneficios en su operación.

Obtenga información personalizada para identificar las necesidades de migración que su empresa necesita. Cualquiera que sea su motivación, en Teleinfo podemos ayudar a lograr sus objetivos de manera rápida y eficiente.

Fuente: Kio Networks

AboutCarlos Avila